Según la agencia de noticias ENCLAVE-ARG luego de fracasar las reuniones que durante el 2024 el intendente Pablo Petrecca mantuvo con autoridades nacionales para solicitar la continuidad de la obra del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia, ahora desde el Poder Ejecutivo se van a presentar a solicitarle a la justicia federal ya que el juez Plou hace dormir el expediente del recurso de amparo presentado por los vecinos del distrito las fuerzas vivas locales sospechan que el magistrado oculta de manera turbia la decisión de avanzar por razones inexplicables y mastican mucha bronca contra la justicia federal de Junin, que se lo autorice a realizar las obras para abrir el paso.
Luego de fracasadas las reuniones que durante el 2024 el intendente Pablo Petrecca mantuvo con autoridades nacionales para solicitar la continuidad de la obra del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia, desde el Ejecutivo insisten que la solución es la de tapar las obras realizadas. El costo estimado sería de unos mil ochocientos millones de pesos.
El costo estimado de anular los trabajos ya realizados y concretar las nuevas obras sería de unos mil ochocientos millones de pesos. Si bien se habilitaría un paso entre ambos sectores de la ciudad, quedaría sepultado (para siempre) el sueño de los juninenses de integrar ambos sectores de la ciudad.
Lo cierto es que el intendente se encuentra en un dilema luego de darse cuenta que, más allá de su supuesta afinidad política con la Libertad Avanza, Mlilei priorizó los números fiscales antes que los acuerdos (en Junín Pablo Petrecca puso todo el equipo del PRO para fiscalizar por Milei). Frente a este escenario, se podría con los fondos disponibles continuar la obra con alguna alternativa como la propuesta por la oposición, o sepultar para siempre la posibilidad de un Paso Bajo Nivel, endeudando a los juninenses en mil millones de pesos, además de la millonaria pérdida de fondos de todos los argentinos por los trabajos ya realizados.
Lo cierto es que más allá de las promesa que se llevó en intendente de Junín en su momento desde Nación, de ser autorizado por la justicia ahora cuenta con una partida de unos 1.800 millones de pesos en el Presupuesto 2025 aprobado por el Consejo para que, en el caso de ser necesario, tape la obra.
Cabe recordar que días pasados, en declaraciones a la prensa, Petrecca aseguró que “si el Gobierno nacional decide no continuar con los trabajos, anunció que la administración municipal irá a la Justicia y solicitará el permiso correspondiente para abrir el paso”.
La obra tiene un costo de 1800 millones de pesos: Mil millones saldrían de un endeudamiento con el Banco provincia y los 800 restantes de una partida presupuestada del nuevo ejercicio municipal. De no concretarse, el préstamo se destinaría a la idea original y lo restante, que sale de las arcas municipales, se volcaría a hacer más obras de asfalto.


































