«La Dirección General de Escuelas de la Provincia no logró ofrecer condiciones satisfactorias a los transportistas, dejando sin traslado a los alumnos que dependen de este servicio para asistir a clase», expresó el bloque Juntos.
Escandalo la realidad pega duro y se caen las caretas: Mientras Kicillof se llena la boca del estado en Junin los alumnos de las escuelas rurales no pueden iniciar en ciclo por falta de transporte
Un reclamo sin respuesta
Desde 2024, el Bloque de Juntos ha reclamado en el Concejo Deliberante por la falta de transporte rural. «A pesar de las reiteradas solicitudes, los transportistas llevan seis meses sin recibir respuesta de las autoridades provinciales. Esta falta de previsión por parte de la Dirección de Transporte de la Provincia vuelve a perjudicar a los estudiantes rurales, profundizando la brecha educativa con respecto a sus pares de zonas urbanas», señalaron los ediles.
Parece que Kicillof tiene fondos para publi-notas, pero no para educación . Destina $1142,51 por estudiante para almuerzo en las escuelas!!. Usa el periodismo de guerra de Clarín contra docentes que paramos con Multicolor mañana en la provincia. pic.twitter.com/Y7li95Ph09
— Nathalia Gonzalez (@NathiGonzalezS) March 4, 2025
Además, marcaron que «el acceso a la educación es un derecho universal, pero sin transporte escolar, cientos de niños y adolescentes quedan excluidos del sistema educativo. Mientras desde el gobierno se habla de igualdad de oportunidades y educación inclusiva, la realidad muestra lo contrario: discursos vacíos que no se traducen en soluciones concretas».
«Las familias, docentes y transportistas exigen una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, sin importar dónde vivan. Es hora de que el Estado provincial actúe y brinde condiciones dignas para el acceso y la permanencia en la escuela», declararon finalmente.

