Destacadagobierno corruptoJavier Milei
El narco-gobierno pan y circo

Mientras el barco se hunde y el país explota por la corrupción, Milei afina la guitarra y prepara su show en el Movistar Arena

Aislado de la realidad política y económica, el Presidente busca refugio en los reflectores con un acto musical que intenta revivir la épica libertaria del 2023.

Nacionales

A tres semanas de las elecciones y horas después de la renuncia de José Luis Espert, Javier Milei decidió seguir adelante con su espectáculo en el Movistar Arena. El mandatario encabezará la presentación de su libro “La construcción del milagro”, en un evento que incluirá música en vivo, un discurso y la participación de “La banda presidencial”, integrada por funcionarios y aliados libertarios.

Aislado del deterioro político que golpea a La Libertad Avanza tras el escándalo por los vínculos de Espert con el empresario narco Fred Machado, Milei insiste en recuperar la mística de campaña de 2023. En aquel entonces, el relato “anti casta” y el fervor juvenil le sirvieron de impulso para llegar al poder. Hoy, en un escenario de inflación persistente, pérdida de apoyo y tensiones internas, su apuesta por el espectáculo luce más como un intento desesperado que como una estrategia política.

“Vení, probá la banda”, escribió en redes el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, junto a una foto del ensayo del grupo que acompañará al presidente. En la imagen se lo ve a Milei “dirigiendo” a los músicos, entre los que figuran Lilia Lemoine, Fernando Mezzina y Alberto Benegas Lynch. Según anticiparon desde Casa Rosada, el mandatario “cantará”, y según sus propias palabras, “hará cosas que no practica hace más de treinta años”.

 

El show presentado como un acto político y cultural, buscará devolverle la épica de cambio y reacomodar la agenda política (al menos por un rato), todo en medio de una campaña que se desinfla con el pasar de cada hora. En la primera fila estarán los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, junto al recién ascendido Diego Santilli, quien reemplazará a Espert en la boleta bonaerense. Un giro que, además de polémico, reabre viajes contradicciones: Milei había calificado al “Colo” de “corrupto” y “pésimo candidato”, hace algunos años atrás.

Mientras tanto, la economía continúa sin señales de mejora y los indicadores sociales empeoran. Lejos de los problemas cotidianos de los argentinos, el presidente parece decidido a cumplir su viejo sueño de escenario: cantar, ser ovacionado por unos pocos y encabezar su propio show. La política y la gestión, por ahora, quedan fuera del guión.

 

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up