La ministra de “In-Seguridad” y candidata a diputada por La Libertad Avanza, Patricia “Montochoborra” Bullrich, quedó embarrada hasta la pera por pruebas que la vinculan con la familia Bada Vázquez, asociada al empresario condenado por narcotráfico y lavado de dinero, Federico «Fred» Machado.
«La narcochoborra esta mas sucia que palo de gallinero»: Menú del día, «Pato» al horno: Bullrich, hasta las manijas por sus vínculos con «Fred» Machado y otros narcos
Según reveló el diario Página/12, registros del Bank of America, Vidal Bada Vázquez realizó giros de entre 20 mil y 400 mil dólares hacia Wright Brothers, una de las empresas de Machado. Además, el nombre de Bada Vázquez aparece en la lista de donantes de la campaña de Bullrich en 2023.
Estas revelaciones no son nuevas para quienes han estado cerca de la familia Bada Vázquez. Heber Ríos, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), ha denunciado durante años los vínculos de la familia con actividades ilícitas.
Escandaloso. Bullrich también fue FINANCIADA por el mismo narco en su campaña 2023
Bada Vázquez, socia de Fred Machado y dueña de un avión secuestrado con 350 kilos de cocaína, recibió 3 millones de dólares del narco (confirmado por la Justicia de Texas) y financió a Bullrich… pic.twitter.com/Dx4NmuYGnn
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 13, 2025
Según Ríos, la empresa Lácteos Vidal, propiedad de Alejandra Bada Vázquez, ha sido identificada como una fachada para una red de empresas de dudosa procedencia, incluyendo transporte, minería y gastronomía.
“Por ahí alguno recordará, o no, que venimos sosteniendo hace más de tres años un conflicto laboral con la familia Bada Vázquez. Enfrentándonos con el movimiento empresarial antibloqueo donde participa Patricia Bullrich y la tienen a Alejandra Bada Bázquez como estandarte”, detalló Ríos.
A pesar de estas denuncias, tanto el gobierno de Mauricio “El domador de reposeras” Macri como el actual de La Libertad Avanza habrían otorgado un «blindaje mediático» a la familia Bada Vázquez, impidiendo que se investigaran a fondo sus actividades, reveló Página/12.
“Pero no tuvimos el acompañamiento de los medios de comunicación y el poder político. Le dieron blindaje mediático a través del Gobierno de Mauricio Macri y con el Gobierno de La Libertad Avanza. Hoy estamos siendo perseguidos por esta familia”, denunció Ríos.
La actitud evasiva de Bullrich ante estas acusaciones ha dejado todavía más expuesta a la ministra. Al igual que ocurrió antes con el caso del dolape José Luis “bala a la cárcel” Espert, en lugar de brindar explicaciones claras, ha optado por el silencio e incluso llegó a mentir descaradamente negando sus vínculos con Bada Vázquez.
La denuncia de Ríos publicada por Pagina/12 concluye con una declaración fulminante, hundiendo la imagen de Bullrich y su relación con los Bada Vázquez: “No tiene forma de despegarse. La relación existe, la conocemos. La acompañaron a Alejandra y las transferencias están. Y sabemos de qué manera mafiosa se manejan y el apoyo con el que cuentan el Gobierno nacional y de la justicia. Acá estamos hablando de algo más serio. No es solo que son unos negreros. Están relacionados con el narcotráfico y con tantos pibes y pibas que se mueren día a día en nuestro país”.
































