Destacadagobierno corruptoJavier Milei
Los curros y negociados turbios

El gobierno de coimeros: Escándalo hace un mes Milei autorizó a los extranjeros a comprar y producir en tierras incendiadas

A fin de año, el Gobierno anunció modificaciones a las Leyes de Tierras y de Bosques para que privados internacionales puedan quedarse con los terrenos quemados. Hoy, incendios intencionales arrasan con la Patagonia.

Nacionales

Este viernes se cumple exactamente un mes de un controversial anuncio que, en su momento, voló por debajo del radar político: en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Manuel Adorni anunciaba la liberación de la compra de tierras para extranjeros y la autorización a producir en terrenos incendiados. Ahora que llegó enero, la Patagonia se prende fuego, miles de hectáreas fueron arrasadas por las llamas y una sola pregunta sobrevuela el tema: ¿casualidad o negocio?

En cuanto a tierras rurales, se libera la compra por parte de privados extranjeros. También se elimina la prohibición de cambiar la actividad productiva del campo por 30 a 60 años tras un incendio, una ley del diputado Máximo Kirchner que atenta directamente contra la producción”, comentó el 9 de diciembre pasado Adorni al dar a conocer las conclusiones a las que había llegado el Gobierno de Javier Milei en el Consejo de Mayo.

Fast-forward al 9 de enero, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén sufren incendios forestales voraces que ya fueron confirmados como intencionales, el humo llega a Buenos Aires y se extiende por todo el país, y se multiplican los reclamos a Casa Rosada por los recortes en el presupuesto de manejo del fuego y la falta de declaración de Emergencia Ambiental en la Patagonia con miles de hectáreas quemadas y personas evacuadas.

Sin embargo, gracias a los cambios a la Ley de Tierras (que Milei ya había impulsado en el DNU 70/23) y a la Ley de Bosques, no todo son malas noticias: las nuevas normativas del Gobierno garantizan que los privados internacionales pronto puedan adueñarse de las tierras rurales que hoy arden y cambiar su matriz productiva para cultivarlas, utilizarlas para ganado o dedicarlas a cualquier otra actividad económica que prefieran.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up