Desde la multisectorial indicaron que el recorrido de la caravana comenzará en la intersección de las avenidas República y Libertad, luego seguirá por Siria hasta la plaza de Villa Belgrano donde habrá un parate. Seguidamente, continuará por calle Borges hasta Jean Jaures, luego Primera Junta, Av. San Martín hasta plaza Milenium donde los manifestantes se detendrán 10 minutos. Finalmente, el recorrido continuará por Sáenz Peña y Arias hasta llegar a plaza 25 de Mayo a eso de las 13hs.
En una nota telefónica con “Amanece que no es poco” por LT20, Heriberto “Beto” Hernández, presidente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, señaló: “Este miércoles 4 volvemos a manifestarnos por la situación grave que estamos pasando, con la quita de los medicamentos, la represión a jubilados y los aumentos irrisorios en los sueldos que se replican en todo el país”, y añadió: “Vamos arrancar a las 11.45hs con punto de encuentro en República y Libertad, invitamos a todos los que quieran acompañarnos a que se sumen, vamos a llegar a eso de las 12.30 o 12.45hs a la plaza 25 de Mayo para hacer el acto central y luego desmovilizar”.
Seguidamente, brindó detalles sobre el recorrido de la marcha al mencionar que “vamos a salir por Libertad y República, seguimos por Siria, luego la plaza de Villa Belgrano donde paramos unos minutos para leer un documento y seguidamente retomamos por Jean Jaures, Primera Junta, Av. San Martín hasta plaza del Milenio donde haremos otra parada y seguiremos por Sáenz Peña y Arias hasta la plaza 25 de Mayo”.
Asimismo, Hernández hizo referencia a la situación crítica que atraviesan los jubilados de todo el país y recalcó: “El Gobierno Nacional nos sacó 44 medicamentos del Vademécum de PAMI y otros que tenían la cobertura del 100% ahora se bajaron al 40% o 60%”. Luego, ejemplificó: “El Omeprazol que es un medicamento que se utiliza muchísimo en las personas grandes y los adultos mayores porque es el receptor del estómago lo pusieron en venta libre y cuesta $25.000, al igual que con el Ibuprofeno que hay que pagar un 60% y hasta los antibióticos quitaron”.
Además, el referente de la sostuvo que “todo esto se agravó también con el veto de la ley de movilidad jubilatoria, parece ser que todo encaja en los jubilados porque siempre es la caja grande a la que quieren meter mano”, y remarcó a continuación que “la represión que se está viviendo con este Gobierno Nacional es al mejor estilo de las dictaduras, pegarles a los jubilados que reclaman es una cosa tremenda y no lo podemos permitir como sociedad”.
Consultado sobre el accionar y las movilizaciones de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández, Hernández reconoció que “no nos movilizamos mucho, yo personalmente había renunciado y retomé en noviembre pasado, pero protestas siempre hubo en contra de algunas cosas que no estaban bien”.
Por último, subrayó que “no era la misma situación que ahora ya que teníamos todos los medicamentos garantizados, no había mechado de 44, y había aumentos aunque insuficientes también”, y finalizó: “Si bien había problemas de alta inflación, no se se estaba en una hiper como ahora, la nafta pasó de $220 y ahora está a $1.900, el kilo de carne pasó de $2.500 a $8.000 o $9.000, las tarifas de luz eran de $10.000 promedio y ahora te vienen de $47.000”



































