Ex deportista olímpico con una amplia trayectoria, reconoce que «cuesta entender la asignación de prioridades» del secretario de Deportes, Daniel Scioli , y asegura que «las becas no cubren las necesidades básicas».
«El deporte no está en la agenda del Gobierno»
Sergio Turiace, director técnico nacional de esgrima, critica la falta de apoyo del gobierno a deportes amateur. Asegura que el deporte promueve salud, educación y prevención, pero no es prioridad para el Estado.
Turiace, un reconocido deportista y entrenador, destaca que:
La asignación presupuestaria para deportes se enfoca en clasificación olímpica, descuidando deportistas de nivel Sudamericano y Panamericano.
La gestión de Daniel Scioli, secretario de deportes, es cuestionable, priorizando eventos como la Fórmula Uno sobre programas deportivos sociales.
Las becas para deportistas son insuficientes, afectando su desarrollo.
La venta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) sigue en suspenso gracias a la resistencia de la comunidad deportiva.
Los clubes enfrentan crisis, recortando actividades y postergando mantenimiento.
El deporte social depende de administraciones provinciales.
Turiace, parte de Deportistas del Campo Popular, resalta la preocupación general: el deporte no está en la agenda gubernamental, afectando calidad de vida ciudadana.
En esgrima, destacan:
Consolidación en Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Medalla dorada de Isabel Di Tella.
Presencia en Juegos Olímpicos a través de 100 años.
Trabajo en categorías menores para recambio generacional.

