El juez federal Lino Mirabelli ordenó inmovilizar activos del exdiputado por omisiones y subvaluaciones detectadas e su declaración patrimonial.
Hasta las manos el narcotraficante de Milei: El pelado les quiso tomar el pelo José Luis Espert mintió sobre su patrimonio y la Justicia decidió congelar sus bienes
La situación judicial de José Luis Espert sumó un nuevo capítulo. En el marco de la causa por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado, empresario narco extraditado a Estados Unidos, la Justicia decidió congelar por 90 días todos los bienes del economista libertario.
La medida fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien ordenó la prohibición de innovar sobre la totalidad de los bienes muebles, inmuebles y activos financieros del exdiputado nacional y excandidato de La Libertad Avanza. La decisión se tomó tras detectar inconsistencias y omisiones en su declaración patrimonial.

Según la resolución, los bienes no podrán ser vendidos, transferidos, gravados ni modificados. El objetivo es preservar el estado patrimonial actual y evitar maniobras que puedan obstaculizar un eventual recupero de activos de origen ilícito.
El magistrado sostuvo que Espert habría ocultado bienes o falseado el valor de sus propiedades. En uno de los tramos más duros del fallo, Mirabelli señaló: “se han recabado indicios que permiten sostener que el nombrado Espert y las demás personas mencionadas evidencian una serie de exteriorizaciones patrimoniales que no hallarían suficiente justificación en sus ingresos declarados”.
Y agregó: “Se contempla la existencia de numerosas tenencias no declaradas, declaradas tardíamente y/o subvaluadas, situación que resultaría propicia a los fines de la inyección de dinero de origen ilícito”.
El juez se apoyó en pruebas presentadas por el fiscal Federico Domínguez y por dos agentes judiciales especializados en finanzas. Entre los elementos mencionados figura la “existencia de una cuenta no registrada en el exterior en la cual habría recibido 30.000 dólares provenientes de Wellington Capital Markets Ltd”.
También se menciona al hijo de la pareja de Espert, de 23 años, señalado como presunto testaferro, sin capacidad para justificar la tenencia de un automóvil de alta gama.






























