El abogado Gregorio Dalbón realizó una presentación ante la Justicia para que se investigue a la senadora, a su hijo Francisco Langeri Bullrich y al fundador de Tostado Café, Fernando Goijman, por una serie de presuntos delitos a través de una cadena de locales gastronómicos
Se le terminó el tinto a la borracha: “Basta de impunidad VIP” denuncian a Patricia Bullrich y a su hijo por presunto lavado de dinero
En las últimas horas, el abogado Gregorio Dalbón denunció penalmente a la senadora Patricia Bullrich y q su hijo Francisco Langeri Bullrich por los presuntos delitos de evasión tributaria, lavado de activos y asociación ilícita a través de una reconocida cadena de locales gastronómicos.
La presentación judicial tambien apunta contra Fernando Goijman, el fundador y socio minoritario de dos de las empresas bajo la mira: Tostado Franquicia S.A. y Tostado Branding S.A.
Según la denuncia, impulsada por una investigación periodística, la cadena Tostado tiene 70 locales en el país, declararía más de 63 millones de dólares anuales y, al mismo tiempo, acumula cheques rechazados.
Además, la presentación destaca que una de las sociedades dueña de los cafés tiene domicilio en la casa de la propia ex ministra de Seguridad, en Beruti al 3800.

Sin embargo, la cadena no solo tiene decenas de locales en el país, sino que también está presente en Uruguay, Brasil, Estados Unidos y España.
“En este caso, lo que se puso en conocimiento de la Justicia es un entramado de relevancia penal que exige una investigación integral, especialmente en lo referido a los vínculos familiares con la firma Tostado y la eventual utilización de estructuras para encubrir responsabilidades. Se le acaba la impunidad a Bullrich”, afirmó el abogado en diálogo con Perfil.
Dalbón explicó que “Langeri, hijo de la senadora, aparece vinculado a una red de más de 70 bares y locales gastronómicos operados a través de distintas razones sociales y esquemas de franquicias registrados como Tostado Franquicia S.A. y Tostado Brandig S.A.”

El letrado remarcó que «dicha expansión empresarial se habría producido en un lapso relativamente breve, alcanzando un valor económico de millones de dólares, sin que existan antecedentes públicos de capital inicial, financiamiento bancario relevante ni trayectoria empresarial previa que expliquen razonablemente ese crecimiento”.

A su vez, resaltó que a pesar de las abultadas declaraciones de las firmas, las compañías acumularon cheques rechazados por falta de fondos; hecho que según el abogado «podría indicar desmanejos financieros, subfacturación o simulación de solvencia”.
En su denuncia, Dalbón subrayó que «la multiplicidad de sociedades y franquicias permitiría, en principio, disimular la real magnitud del negocio, fragmentar ingresos, trasladar costos entre firmas vinculadas y generar una apariencia de autonomía económica que no necesariamente se corresponde con la realidad operativa del grupo empresario”.
La causa recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, quien ahora deberá resolver los pedidos de Dalbón. El letrado solicitó que la Justicia le ordene al hijo de Bullrich y a su socio que entreguen la información correspondiente a la empresa y en caso de que no cumplieran, se avance con allanamientos.
También requirió que la Unidad de Información Financiera (UIF) analice los movimientos bancarios, financieros y económicos vinculados a las firmas dueñas de los locales gastronómicos y que la Inspección General de Justicia informe sobre la composición societaria y autoridades de ambas empresas.
En sus redes sociales, Dalbón apuntó directamente contra Patricia Bullrich y afirmó que “mientras ella hace show denunciando a la AFA, yo fui a la Justicia con una denuncia concreta, pidiendo orden de presentación y allanamiento en Beruti ……y medidas ante UIF/IGJ/ARCA”.
“Se terminó la impunidad VIP”, exclamó.






























