El perito de parte presentado por el arquitecto Jorge Bonavita, uno de los doce imputados en la causa por el derrumbe del Dubrovnik de Villa Gesell, objetó las pesquisas realizadas sobre los teléfonos celulares incorporados a la investigación…
Analizan pedir la nulidad de las pericias.
El perito de parte presentado por el arquitecto Jorge Bonavita, uno de los doce imputados en la causa por el derrumbe del Dubrovnik de Villa Gesell, objetó las pesquisas realizadas sobre los teléfonos celulares incorporados a la investigación debido a que la licencia del software utilizado por la policía para analizar el contenido de esos dispositivos había vencido en noviembre de 2022. Aunque el software sigue funcionando, no recibe actualizaciones desde entonces.
Esta situación genera tensión en la investigación, que ahora lleva la carátula de estrago culposo agravado. La fiscal Verónica Zamboni se tomó licencia y fue reemplazada por Walter Mercurio, quien pidió la nulidad de las excarcelaciones concedidas a Bonavita y Rubén Taquichiri, contratista de una de las tareas de remodelación.
Además, se informó que faltan dos de los diecisiete celulares secuestrados, lo que podría llevar a pedir la nulidad de todas las pericias debido a problemas en la custodia de los elementos y la licencia vencida del software. La defensa de Arcos Cortes, propietario del Dubrovnik, considera esta opción.
El arquitecto Bonavita trabajó en el Dubrovnik durante años y siguió impartiendo órdenes en tareas de construcción después de que el alojamiento fue comprado por Parada Liniers S.A. en abril. Su vínculo con Arcos Cortes podría explicar por qué los abogados de este último toman información del perito de parte presentado por Bonavita.

