chorros y corruptosDestacadamunicipalidad
Ajuste para el choreo

Escándalo del intendente Nebot chorro y corrupto: Pigüé trabajadores municipales denuncian aprietes y reclaman aumento salarial

Los municipales se hicieron presentes en el Palacio Municipal en reclamo por un aumento salarial. Además, denunciaron que el jefe comunal incorpora personal afín a su espacio político y desplaza a quienes lo cuestionan. Las medidas continuarán el próximo lunes.

Municipios

Los trabajadores municipales del distrito de Saavedra atraviesan una situación crítica en materia salarial, con sueldos que no logran acompañar la inflación interanual y provocan una pérdida sostenida del poder adquisitivo. En ese contexto, realizaron una concentración en la ciudad de Pigüé para exigir que los aumentos se otorguen de manera mensual, en función de los índices de inflación publicados por el INDEC.

La protesta derivó en una asamblea que se desarrolló dentro del Palacio Municipal, donde los trabajadores definieron la continuidad del plan de lucha para las próximas semanas. En ese marco, resolvieron que el lunes 26 de enero, a las 10 horas, volverán a concentrarse frente al edificio municipal para sostener el reclamo por una recomposición salarial.

En ese sentido, el secretario general del Gremio de los Trabajadores Municipales, Néstor Batista, advirtió que los reclamos no encuentran respuesta por parte del intendente Matías Nebot. Además, denunció prácticas de persecución dentro del Municipio. “Al funcionario que levanta la voz lo echa a la mierda, entonces, están todos callados”, expresó.

Sobre la falta de respuestas del Ejecutivo local, Batista sostuvo que “la asamblea decidió manifestarse porque estamos enojados”. Según señaló, al malestar salarial se suma la denuncia de que el intendente continúa incorporando personal vinculado a su espacio político sin priorizar una mejora en los ingresos de los trabajadores municipales.

El conflicto con los empleados municipales se arrastra desde hace varios meses. Como informó este medio, el intendente dispuso tiempo atrás un recorte del 13 % en los salarios, en el marco de lo que definió como una “situación crítica” de las finanzas municipales. La medida fue aplicada en dos tramos.

Sin embargo, la reducción no alcanzó a todos los sueldos, ya que el salario del jefe comunal permaneció sin modificaciones, una situación que profundizó el malestar entre los trabajadores municipales y alimentó el actual escenario de conflicto.

 

Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up