Eguen había publicado en sus redes sociales un mensaje repudiando la pintada realizada en el predio, donde se podía leer: “Contra el Estado y el Capital, hacia la liberación total”. Por lo que luego escribió un repudio en sus redes sociales: “Lo sucedido no es una simple pintada: es un acto de violencia simbólica cargado de intencionalidad política, una expresión del fanatismo de sectores radicalizados que creen que todo vale la pena con tal de confrontar y generar caos”.

Posteriormente, el mandatario local insinuó que Ralinqueo podría estar detrás de los ataques: “Lamentablemente, detrás de estas acciones aparecen los mismos nombres de siempre: un ex intendente que dejó tierra arrasada y candidatos que apestan al odio y a la provocación en lugar de proponer soluciones”.

Ante estas acusaciones, Ralinqueo presentó una denuncia y responsabilizó directamente a Eguen: “Si no se encuentran a los responsables, todo parecería indicar que es el propio Intendente quien envía a realizar estos desmanes, como ya lo hizo con mobiliario que destruyó del Municipio”, afirmó.

Además, pidió a la Justicia que se tenga en cuenta la publicación en Facebook de Eguen, al considerar que realizó imputaciones sin ninguna prueba contra un sector político siendo la máxima autoridad del distrito.