DestacadaGobierno de JuninJavier Mileijuez Federal PlouPablo Petrecca
como la policía ponen palanca de boludo

Junín Pablo Petrecca en modo topadora: Mientras el juez federal Plou y el gobierno nacional se hacen los tontos, el intendente gastara $ 1.800 millones para tapar el zafarrancho del viaducto ferroviario

Frenado hace más de un año, el viaducto en la principal avenida de la ciudad tenía un avance del 30%. Preocupa la destrucción de obra pública avanzada Luego de fracasar las reuniones que durante el 2024 el intendente Pablo Petrecca mantuvo con autoridades nacionales para solicitar la continuidad de la obra del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia, ahora desde el Poder Ejecutivo se van a presentar a solicitarle a la justicia federal ya que el juez Plou hace dormir el expediente del recurso de amparo presentado por los vecinos del distrito las fuerzas vivas locales sospechan que el magistrado oculta de manera turbia la decisión de avanzar por razones inexplicables y mastican mucha bronca contra la justicia federal de Junín, que se lo autorice a realizar las obras para abrir el paso.

Municipios

Superado el año de parálisis en la obra pública nacional, muchos trabajos de infraestructura que a diciembre de 2023 registraban un grado de avance significativo, ahora corren el riesgo de destrucción.

Un caso paradigmático está en Junín, donde está complicada la continuidad del viaducto sobre la neurálgica avenida Rivadavia, obra estratégica en una ciudad dividida en dos por las vías del ferrocarril. Con un grado de avance cercano al 30%, se frenó con la llegada de Milei.

En las últimas horas, el intendente Pablo Petrecca (PRO) fue a Casa Rosada en busca de reflotar la obra, pero no logró avances. «La reunión fue mala, no le dieron respuestas, le siguen dilatando el tema. No hay voluntad de hacerlo y tampoco propone el Gobierno ninguna solución» y la justicia federal se hacen los desentendidos del tama que urge a los vecinos del distrito.

Que la reactivación de esa obra estaba incluída en el paquete de pedidos que intendentes PRO giraron a Milei por intermedio de Cristian Ritondo durante la negociación presupuestaria que, finalmente, quedó en la nada.

Ahora, sin respuestas de Nación, una posibilidad que analiza el Municipio es endeudarse con un crédito del Banco Provincia y destinar 1.800 millones de pesos para tapar todo lo construido. Es un crédito que originalmente estaba pensado para maquinaria.

Lo cierto es que más allá de las promesa que se llevó en intendente de Junín en su momento desde Nación, de ser autorizado por la justicia ahora cuenta con una partida de unos 1.800 millones de pesos en el Presupuesto 2025 aprobado por el Consejo para que, en el caso de ser necesario, tape la obra.

Cabe recordar que días pasados, en declaraciones a la prensa, Petrecca aseguró que “si el Gobierno nacional decide no continuar con los trabajos, anunció que la administración municipal irá a la Justicia y solicitará el permiso correspondiente para abrir el paso”.

La obra tiene un costo de 1800 millones de pesos: Mil millones saldrían de un endeudamiento con el Banco provincia y los 800 restantes de una partida presupuestada del nuevo ejercicio municipal. De no concretarse, el préstamo se destinaría a la idea original y lo restante, que sale de las arcas municipales, se volcaría a hacer más obras de asfalto.

COMPARTIR:
Junín Pablo Petrecca en modo topadora: Mientras el juez federal Plou y el gobierno nacional se hacen los tontos, el intendente gastara $ 1.800 millones para tapar el zafarrancho del viaducto ferroviario
Otra farsante de la casta nueva: Bragado referente de la Fundación Faro tildó de «fanática kirchnerista» a una concejal libertaria
Dios los cría el viento los apila: El malhechor corrupto y el rey del «panqueque», de rosca en Pinamar para hacer sus fechorías
Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up