DestacadaJavier MileiLiberfachos
La mafia libertaria

Liberfachos violentos y criminales: Denunció al hijo de un diputado libertario Ansaloni y lo amenazaron

Luego de que Guido Ruiz fuera golpeado por seis jóvenes, presentó la denuncia ante la Justicia. En consecuencia, los agresores le enviaron amenazas y hasta fueron a buscarlo a su casa.

Municipios

Guido Ruiz, el joven que fue atacado por un grupo de chicos a la salida de un boliche, denunció que recibió amenazas después de haber identificado a los agresores y que incluso fueron hasta su casa a buscarlo. “Vinieron hasta mi casa a buscarme y no me encontraron, yo estaba internado”, relató el joven.

Uno de los implicados es Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, quien desde un primer momento se mostró reticente a colaborar con la Justicia tras el ataque que dejó a Ruiz internado con heridas graves hace dos semanas. Según su familia, el joven sufrió fractura de nariz, mandíbula, pérdida de dientes, golpes en el cuerpo y un traumatismo ocular.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se ve cómo un grupo de seis personas golpea brutalmente a Ruiz. El ataque ocurrió en calle 16, entre 47 y 48, cuando fue interceptado a la salida del boliche “Porteño”. De los siete implicados, tres golpearon directamente al adolescente mientras los demás observaban.

La causa quedó en manos de la fiscal Magdalena Brandt, quien la caratuló como “tentativa de homicidio”. Por orden judicial, se dispuso la detención de Gino Ansaloni y otros dos implicados. Desde el Ministerio Público explicaron que la gravedad del ataque, el número de agresores y la indefensión de la víctima respaldan esa calificación legal, ya que “la elección de zonas vitales para golpear y el estado de vulnerabilidad de la víctima constituyen elementos que permiten sostener esa figura penal”.

“Me golpearon entre dos en el baño y cuando la seguridad nos sacó afuera me estaban esperando en patota”, contó Ruiz. Además, señaló directamente a Ansaloni como uno de los agresores principales: “Ansaloni es uno de los que me golpea en el baño”.

Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up