Los candidatos de La Libertad Avanza afirmaron que son «la única lista respaldada por el presidente Milei» y desde el sector de Javier Souto les respondieron.
Pelea de semi fondo entre liberfachos corruptos: Cruce entre libertarios en Junín por la oficialización de Unión Liberal
En el marco de la campaña hacia las elecciones del 7 de septiembre, La Libertad Avanza (LLA) y Unión Liberal (UL) hicieron públicas sus diferencias en Junín en una pelea por quién ostenta un pedigree 100% libertario en el distrito. Sin mencionar de manera directa al ex coordinador local de LLA y actual referente de UL, Javier Souto, los candidatos de la lista encabezada por Diego Cristina afirmaron en redes sociales que son «la única lista respaldada por el presidente Milei» en esa ciudad; huérfana del armado violeta – amarillo luego que el intendente Pablo Petrecca (PRO) decidiera no sumarse a la alianza firmada entre Sebastián Pareja y Cristian Ritondo.
Tras lo expresado por los postulantes de LLA, desde el sector de Souto respondieron que «Unión Liberal se conforma con los primeros libertarios de la ciudad de Junín. Aquellos que trabajamos para La Libertad Avanza y fuimos traicionados».
En un comunicado, UL, que postula a Mariel Analía Norese como primera candidata a concejal, sostuvo: «No trabajamos desde el oportunismo político, la agresión verbal o la mentira. Somos parte de La Libertad Avanza, pero muchos de nuestros logros como equipo fueron descartados y destratados por los responsables de la fuerza. Hay dos tipos de dirigentes: los que buscan el cargo por el cargo mismo y los que trabajan para la gente sin especulaciones ni ambiciones personales».

Por su parte, desde la nómina oficial de LLA indicaron en redes sociales: «Este 7 de septiembre, en Junín, danos una oportunidad a los vecinos que nunca fuimos políticos, ni vivimos de la política, pero que decidimos tomar las riendas del destino de su ciudad. Somos La Libertad Avanza, la única lista respaldada por el presidente Milei en nuestra ciudad. Un grupo nuevo, con ganas de cambiar las cosas y de devolverle el poder al vecino».
En el mismo mensaje, añadieron: «No venimos de las filas tradicionales, venimos del compromiso genuino, del trabajo y de la honestidad. Y hoy, más que nunca, necesitamos de tu apoyo, de tu decisión y de tu voz. Juntos, podemos hacer que Junín tenga un rumbo diferente. No dejes pasar esta oportunidad y pintemos Junín de violeta».

































