DestacadaGobierno de JuninPablo PetreccaUsem
Por debajo del vital y movil

Timbre para el intendente de Junín: El secretario gral del sindicato empleados municipales (USEMJ) Wasniovksy le reclamo mediante un escrito a Pablo Petrecca un aumento del 28% como las tasas municipales

Lo hizo el secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), Angel Wasniovksy. Afirmó que «los sueldos de los empleados municipales de Junín están muy por debajo del ritmo de inflación»

Municipios

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), Angel Wasniovsky, reclamó al intendente de Junín, Pablo Petrecca un aumento salarial urgente para todos los empleados municipales.

Al respecto explicó que «los sueldos de los empleados municipales de Junín están muy por debajo del ritmo de inflación» … «prácticamente todas las categorías están quedando por debajo de la línea de pobreza. Nunca se vió una situación de tanta gravedad, en donde gran parte de las familias de los empleados municipales se están convirtiendo a la pobreza. Actualmente la canasta básica es superior al millón de pesos y son pocos los que superan esa cifra en sus ingresos de bolsillo». «Somos pobres con recibo de sueldo», describió.

El dirigente municipal amplió diciendo que «la inflación en el curso del año ha sido extremadamente alta, lo que sumado a la enorme pérdida adquisitiva que tuvieron los municipales durante el 2024, superior al 35% han diluído los aumentos acordados».

En relación a esto advirtió Wasniovsky que «no es casual el silencio del sindicato oficialista encabezado por Saudán (Gabriel), realidad que se acentuó desde que el intendente Petrecca le obsequió un cargo rentado en el directorio del Grupo Junín. Petrecca no es generoso, todo lo que dá lo cobra por otro lado, y el silencio de Saudán y su gremio así lo refleja. No me preocupa que Saudán esté cobrando buena plata, me preocupa que la moneda de cambio sea el bienestar de los empleados y empleadas municipales».

Pablo Petrecca junto a los dirigentes sindicales Gabriel Saudan y Claudio Camilo, cerrando los negocios espurios.

Concluyó exigiendo a Petrecca que siente al sindicato que representa, Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), a la mesa paritaria «de otro modo los empleados y empleadas municipales seguirán siendo los eternos postergados en las prioridades del gobierno municipal».

PLANILLA DONDE FIGURAN LOS SUELDOS INCLUIDO EL DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA

El escrito presentado en el palacio municipal dirigido al intendente Pablo Petrecca

Me dirijo a usted. como secretario general (U.S.E M.J) y así también como representante de la federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

A fin de solicitarle la apertura de paritaria en carácter de urgencia. Motiva la urgencia de mi solicitud, lo que esta sucediendo a nivel país, donde los mercados provocaron una fuerte devaluación, esto impacta en forma cruel y directa en los salarios magros de mis compañeros y compañeras municipales de Junín. Entendemos y creemos que sería de justo reconocimiento evaluar en igual o mayor porcentaje al impuesto de las tasas municipales del 2025 aumento ya aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Así mismo entiendo que de no abrir las paritarias para mejora salarial, están quedando protegidos también muestro jubilados municipales.

Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up