DestacadaGobierno Nacionalrepresores
A campo de mayo

Gracias al régimen de fachos de Milei: La impunidad avanza 19 genocidas fueron trasladados a una cárcel VIP

Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad fueron beneficiados con la decisión de un funcionario de Bullrich.

Nacionales

El director general de Régimen Correccional, Gabriel Esteban Aquino, dispuso el traslado de 19 genocidas, todos condenados por delitos de lesa humanidad, a la cárcel VIP de Campo de Mayo.

El funcionario, que depende del Ministerio de Seguridad Nacional a cargo de Patricia Bullrich, tomó la decisión que causó el repudio de organismos de Derechos Humanos ya que, entre otros beneficiados, está nada menos que Alfredo Astiz, «El Ángel de la Muerte», símbolo de la tortura en la ESMA, agente infiltrado en Madres de Plaza de Mayo y veterano de Malvinas que se rindió sin disparar un solo tiro.

Vale destacar, además, que 10 de los 19 genocidas fueron los que se reunieron con dirigentes de La Libertad Avanza en el penal de Ezeiza, hecho que una vez conocido generó tensiones en el espacio oficialista.

Además de Astiz, se dispuso el traslado de Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), Adolfo Miguel Fonda Tigel, Antonio Pernías, Jorge Carlos Rádice, Ricardo Miguel Cavallo, Alberto Eduardo González, Luis Ambrosio Navarro, Rodolfo Oscar Cionchi, Gerardo Jorge Arráez, Miguel Ángel Britos, Juan Carlos Avena, Luis Juan Donocik, Lucio César Nast, Mario Alfredo Marcote, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero Piacentini y Raúl Antonio Guglielminetti. 

Ellos se suman a los 52 represores que ya están la unidad 34 de Campo de Mayo, como el capellán de la bonaerense, Christian von Wernich y el coronel Juan Daniel Amelong.

 

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up