La diputada libertaria Juliana Santillán cuestionó la presión mediática y política sobre el Gobierno nacional por la situación de Manuel Adorni.
La dipugato del presi-demente Milei: Juliana Santillán acusó a la prensa de impulsar un «golpe blando» contra el Gobierno por el caso Adorni
La diputada nacional libertaria Juliana Santillán cuestionó la convocatoria al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para asistir al Congreso y aseguró que detrás del reclamo existe una maniobra política para desestabilizar al Gobierno del presidemente Javier Milei.
Este miércoles la Cámara de Diputados tendrá una sesión solicitada por el diputado oficialista Gabriel Bornoroni, en medio de la discusión por la situación de Adorni y las críticas de distintos sectores opositores.
“Es una maniobra política que busca desestabilizar al gobierno, pegándole a los miembros o funcionarios del gobierno”, sostuvo Santillán durante una entrevista, al referirse al pedido de explicaciones en el Congreso.
La legisladora afirmó que el caso debe resolverse en el ámbito judicial y cuestionó que el Parlamento tome un rol de tribunal. “No se puede convertir el Congreso de la Nación en un tribunal”, expresó.
Además, respaldó al funcionario nacional y aseguró que confía en su accionar. “Por supuesto que le creo, por supuesto, porque es un funcionario que siempre se puso a disposición de la justicia”, manifestó.
Al ser consultada sobre quién estaría detrás de la situación, Santillán apuntó contra la oposición y los medios de comunicación. “El golpe blando que se llama así, que es un golpe que no es con la violencia, es un golpe institucional, mediático”, afirmó.
“Los medios están detrás, los medios están atrás, los operadores políticos, los operadores de medios. Y tiene que ver con desestabilizar al gobierno”, agregó.
La diputada también vinculó las críticas al Gobierno con la situación económica y sostuvo que, según su visión, la prensa busca instalar otros temas porque los indicadores económicos muestran una mejora.
“Si los números de la economía estuvieran al alza y no se estabilizaran mes a mes, ustedes tienen que ser conscientes, la economía todos los meses está demostrando que los números van a la baja”, señaló.
Ante los cuestionamientos por el cierre de comercios y las dificultades de sectores de la población para llegar a fin de mes, Santillán sostuvo que existen sectores afectados, pero defendió la política económica oficial.
“La Argentina es un país con estabilidad económica”, afirmó, y destacó la llegada de inversiones y los acuerdos internacionales impulsados por el Gobierno.
Finalmente, la diputada aseguró que la situación económica actual no puede atribuirse exclusivamente a la gestión de Milei y sostuvo que “siempre Argentina tiene sectores que son regresivos y por los cuales hay que trabajar todos los días”.




























