El Gobierno anunció que Pablo Luis Santos dejará su cargo en la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su sucesor fue procesado en 2017 cuando ocupaba un cargo en el gabinete porteño.
Los funcionarios de Milei uno peor que el otro: Renunció el titular del RENAPER por hechos de corrupcion y lo reemplaza un abogado que estuvo procesado por Time Warp
El Gobierno nacional oficializó la salida del titular de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Pablo Luis Santos, quien dejará su cargo a partir del 1° de febrero. Su reemplazante será Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux, un exfuncionario porteño que estuvo procesado en 2017 por las muertes en la Time Warp. El presidente Javier Milei sigue acumulando salidas, luego de una semana con dimisiones en áreas claves.
La renuncia de Santos se oficializó a través del decreto 33/2026. Cabe destacar que figura como imputado en la causa Securitas, que investiga un esquema de corrupción y coimas en la empresa de seguridad privada y que involucra a diversos funcionarios públicos. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado lo indagó en marzo de 2025, pero todavía no decidió su procesamiento definitivo ni su sobreseimiento.
A partir del próximo mes, el nuevo titular del RENAPER será Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux, un hombre de confianza del ministro del Interior, Diego Santilli. De esta forma, dejará su cargo como secretario administrativo de la Legislatura porteña, rol que asumió en diciembre de 2023.
En 2017, Pérez Lorgueilleux fue imputado en la causa por la tragedia en la fiesta de electrónica Time Warp, donde fallecieron cinco personas por haber consumido droga adulterada. En ese momento, actuaba como director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, y fue el encargado de habilitar el lugar dado que «se cumplía con los requisitos especificados en la normativa».
«Mi parte es documental. Las condiciones que tenían que estar dadas fueron acreditadas con los papeles correspondientes, el permiso estuvo bien otorgado«, se justificó el ahora flamante funcionario nacional.
El gobierno acumula salidas
Con la salida de Santos, el Gabinete de Milei sumó una nueva renuncia en una semana caótica. La semana pasada se anunció la dimisión del titular de la UIF, Paul Starc, quien dejó el cargo por “motivos personales”, según dijeron en un comunicado. En medio de los rumores de supuestas trabas en la aplicación de la Ley de Inocencia Fiscal, el Gobierno anunció que quien quedará a cargo del organismo será Ernesto Gaspari.
A esto se suma la salida del secretario de Transporte, Luis Pierrini, quien será reemplazado por Fernando Herrmann, un arquitecto sin experiencia en el área. La renuncia de Pierrini arrastró también a los titulares de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Gerardo Boschín y Leonardo Compelatore, respectivamente.
También la semana pasada se concretó la renuncia del titular del Ente Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Casares. En una carta, señaló que no logró satisfacer las expectativas previstas para el rol. Cabe destacar que a partir del 1° de marzo, se unificarán el ENARGAS y el ENRE en el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad.




























