El financista de Espert quiere prender el ventilador y envió un mensaje hacia Balcarce 50 porque no quiere ser extraditado.
Tiembla el régimen del coimero de Milei: Machado amenazó al Gobierno: «Si hablo, el país se cae»
El último tramo de la campaña de La Libertad Avanza estuvo signado por el vínculo entre el entonces cabeza de lista del oficialismo nacional en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, y el acusado de lavado, narcotráfico y fraude, Fred Machado.
Sin embargo, a pesar del enroque para que Diego Santilli reemplace el lugar del economista para «dar por terminado el asunto», según las palabras del propio presidente Javier Milei, las cosas no estarían saliendo como pretende la Casa Rosada, ya que Machado podría prender el ventilador y, ni lerdo ni perezoso, lanzó una advertencia.
«Yo no quiero ir a Estados Unidos, Si esto explota yo fundo todo. Yo hablo y se cae el país mañana», habría dicho el financista de Espert para que el mensaje le llegue a las altas esferas de Balcarce 50. Sin embargo, la extradición al país del norte estaría pautada para el próximo 5 de noviembre, por lo que deberá a partir de su llegada a suelo estadounidense someterse a su justicia.
La extradición de Machado durmió años en la Corte Suprema y, ante el escándalo desatado al confirmarse los vínculos entre el acusado de narcotráfico y el dirigente libertario, no fueron pocos los que hicieron notar al máximo tribunal la celeridad para definir la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner cuando otros expedientes siguen como si nada esperando la decisión.
Sobre los dichos de Machado, quien decidió recoger el guante y alentarlo a que hable, fue el dirigente de Patria Grande y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois que le aseguró al patagónico: «Es justo que hables, Machado, es necesario y tal vez incluso repares un poco el daño que hicieron».

«Es verdad que si hablás se cae algo; se viene abajo la estructura político-criminal que integrabas y te soltó la mano«, agregó Grabois, que también expresó: «¡Qué bueno sería para el país que cuentes todo! Te diría, para vos también. La verdad siempre nos acerca a la redención».
Sin embargo, sobre que «la Argentina se cae», el dirigente social lo contradijo y le dijo que «a este país no lo tira nadie, ni Trump, mucho menos Milei, Caputo, Bullrich, Espert o vos», y concluyó: «Aunque la quieran de rodillas, Argentina siempre va a estar de pie«.
































