amenezasCámara de DiputadosCaputo SantiagoDestacada

«Actuara como corresponde la mafia de la justicia federal»: Videos de seguridad y pedidos al Congreso, las primeras medidas de la causa Manes vs Caputo

El fiscal federal Ramiro González abrió la investigación contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, después de la denuncia penal que presentó el diputado nacional Facundo Manes tras el cruce que mantuvieron la noche de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Policiales

El fiscal Ramiro González le pidió a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que se abra la investigación para determinar si el asesor presidencial Santiago Caputo cometió un delito cuando increpó al diputado radical Facundo Manes en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Como parte de las primeras primeras medidas de prueba requeridas, el fiscal federal solicitó a la jueza que pida tanto a los canales de televisión, a los periodistas y a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Martín Menem y la vicepresidenta Victoria Villarruel, respectivamente, todo el material audiovisual del recinto que pueda dar cuenta del cruce que protagonizaron el asesor y el diputado. Además, pidió que la secretaria de Presidencia Karina Milei informe si Caputo cuenta o no con una custodia asignada.

 

“Vengo a promover formal denuncia penal en los términos establecidos por el art. 174 del Código Procesal Penal de la Nación contra el señor Santiago Luis Caputo por el delito de amenazas coactivas”, comienza la presentación que hizo Manes, que se acumuló a otra que había realizado un abogado particular.

“Ya me vas a conocer, te voy a hacer mierda”  fue una de las frases que le habría dicho el asesor según el escrito de Manes. Esa frase la habría escuchado el diputado Pablo Juliano que estaba a su lado. La denuncia hace referencias a “golpes en la zona renal”.

“Una persona que lo acompañaba (podría ser el llamado Fran Fijap) se abalanzó sobre mí, tapando una cámara, y me ‘pechó’. Fue ahí cuando sentí por detrás dos golpes en la zona renal de mi cuerpo que me propinó alguno de los acompañantes de Caputo a quien no pude ver o identificar. Diría de los comúnmente llamados ‘cortitos’”», prosigue la presentación.

Manes resaltó que Caputo no es un asesor más del presidente Milei sino que “tiene injerencia en cantidad de actividades y organismos del Estado, por más que no tenga asignadas tareas fijas” y forma parte de lo que el propio jefe de estado llamó “el triángulo de hierro” que conforman él, Caputo y su hermana Karina Milei.

En la denuncia, Manes solicitó que se cite a declarar como testigos a los diputados Juliano, Germán Martínez (Unión por la Patria), Marcela Coli, Melina Giorgi y Danya Tavella (UCR) y que el juez de la causa “disponga las diligencias necesarias a efectos de proteger mis derechos y los de mi grupo familiar”. La calificación por amenazas coactivas tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. 

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up