El oficialismo enviará al Congreso un paquete de iniciativas electorales. La mayoría de la oposición responde con escepticismo
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos
El gobierno nacional ya definió que no dejará de bombardear al Congreso con proyectos de ley. Si bien la base del proyecto refundacional de Javier Milei es el DNU 70/2023, en Casa Rosada aspiran a continuar centralizando la agenda legislativa mientras la crisis económica continúa. Y el próximo objetivo será uno de los capítulos que integraban originalmente la Ley Bases y que el oficialismo tuvo que terminar quitando por falta de consenso: la reforma política.
El gobierno libertario pretende enviar – dice que en un mes – un paquete de iniciativas electorales que van desde la eliminación de las PASO hasta una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos. Si bien algunas iniciativas – como la eliminación de las primarias – podrían encontrar adhesiones hasta en el peronismo, la mayoría de la oposición responde con escepticismo. Demandan ver los proyectos antes y, varios, denuncian que es una tapadera para distraer de la inestabilidad cambiaria.

