Cámara de SenadoresGobierno NacionalLuis CaputoVicepresidente Victoria Villarruel
Haciendo causas justas

¿Fractura total? contra las cuerdas: Villarruel va por el Toto Caputo, abriría el Senado para permitir que caiga el DNU que habilita el canje de deuda

vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, acorrala a Javier Milei y podría hacer caer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 846/24.

Política

En un giro político que podría tener implicancias significativas para la economía nacional, la vicepresidenta Victoria Villarruel estaría dispuesta a abrir el Senado para permitir que caiga el DNU 846/24, el cual habilita al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, a realizar un canje de deuda sin la mejora en la tasa de interés que habían negociado previamente.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 846/24 había sido una medida polémica del gobierno de Javier Milei, que autoriza a Caputo a reestructurar la deuda externa sin tener que mejorar las tasas de interés para los bonistas, una jugada considerada como una flexibilización de las condiciones iniciales del canje.

Sin embargo, el peronismo y algunos sectores de la oposición han señalado que este DNU favorecería a los acreedores sin tener en cuenta los intereses nacionales y las necesidades de las provincias.

La apertura del Senado para que se debata la anulación del DNU refleja la creciente presión política que enfrenta el gobierno de Milei, especialmente en lo que respecta al manejo de la deuda externa. Si el Senado decidiera rechazar el decreto, el presidente se vería obligado a presentar una nueva iniciativa que podría incluir condiciones más estrictas para los bonistas, posiblemente bajo un marco de negociación más riguroso con las provincias.

El debate promete ser intenso, y la posibilidad de que el DNU caiga podría cambiar el rumbo de las negociaciones de deuda, generando incertidumbre en los mercados y en los inversores internacionales.

 

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up