DestacadaDestacada ajuste salvajegobierno corrupto
Ajuste feroz y salvaje

El gobierno del coimero Milei: Marinucci advirtió sobre la posible suspensión del servicio de trenes a Mar del Plata y Junín

El ministro de Transporte bonaerense cuestionó la reducción de servicios ferroviarios y señaló que Nación analiza cancelar la frecuencia diaria del tren a Junín.

Provincia

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, advirtió sobre el avance del Gobierno nacional en un plan de privatización de los servicios ferroviarios y señaló que ya hay decisiones que afectan la conectividad en el interior bonaerense. Además, adelantó que la Provincia avanza en un proyecto de desarrollo ferroviario que unirá las 10 ciudades más grandes del territorio y los puertos.

“El gobierno de Javier Milei está realizando suspensiones del tren a Junín, que hoy tiene una frecuencia diaria”, afirmó Marinucci, quien sostuvo que esto “es el paso previo a la privatización de los servicios de pasajeros”. En esa línea, remarcó que “todo lo que tiene que ver con la operación de pasajeros ha tenido un deterioro en cuanto al mantenimiento del servicio y eso lleva a la reducción o a la mala prestación en el Área Metropolitana, así como la cancelación de servicios al interior de la Provincia”.

El funcionario también apuntó contra las medidas adoptadas sobre el Belgrano Cargas. “Ya empezaron con el mismo proceso en los servicios del Belgrano Cargas, que fue una empresa administrada por el Estado entre 2020 y 2024, y durante ese período triplicó la cantidad de transporte y generó recursos propios de sostenimiento del sistema”, indicó. Y agregó: “El objetivo que tienen es transferir el negocio a un privado, cercano a los sectores que hoy administran al país”.

En paralelo, Marinucci explicó que desde el gobierno de Axel Kicillof “estamos avanzando en un plan estratégico de desarrollo ferroviario para toda la Provincia, que una a las 10 ciudades más grandes en términos demográficos por fuera del Área Metropolitana y conecte con los puertos bonaerenses, lo que va a permitir que sean más competitivas a partir del costo logístico”.

Consultado por el tren a Mar del Plata y la obra entre Maipú y Tandil, el ministro lamentó que “la Nación no hizo lugar al pedido” y detalló: “Estoy hablando con las nuevas autoridades de la Secretaría de Transporte, para garantizar los servicios de conectividad porque generan arraigo”.

En ese sentido, recordó que “el tren a Tandil estaba en el plan de recuperación cuando me tocó presidir Trenes Argentinos” y que “se había avanzado en la recuperación de vías entre Maipú y Ayacucho, aunque faltaba un trayecto importante”. Por eso, afirmó que está incluido “en el proyecto que está dentro de las ciudades importantes en el interior de la Provincia”.

 

 

COMPARTIR:
El gobierno del coimero Milei: Marinucci advirtió sobre la posible suspensión del servicio de trenes a Mar del Plata y Junín
Cuidando los intereses de la política mercenaria: Otra fuga más en el acuerdo PRO-La Libertad Avanza Petrecca pegó el portazo y se va con los radicales
Seguir Leyendo:
Provincia
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up