“El Cuervo» apuntó contra La Cámpora y MK, a quienes acusó de extorsionar a Axel Kicillof para obtener espacios de poder. El ministro advirtió que las disputas internas ponen en riesgo la gobernabilidad en plena avanzada del gobierno de Javier Milei.
Se pudrió todo entre los kukas: Larroque dinamitó la interna: «No estamos discutiendo a Cristina, sino a la bandita de Máximo»
La interna peronista en la provincia de Buenos Aires no da tregua. En medio de las tensiones dentro de Unión por la Patria, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, lanzó duras acusaciones contra La Cámpora y su principal referente y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, a quien responsabilizó de estar “extorsionando” al gobernador Axel Kicillof “para negociar espacios de poder”.
En declaraciones a la prensa, Larroque apuntó directamente contra los jefes de bloque del oficialismo en ambas cámaras de la Legislatura provincial: “Facundo Tignanelli y Teresa García son jefes de bloques del oficialismo en Diputados y Senado de la Provincia pero actúan como opositores”. El conflicto gira en torno a la negativa de los legisladores kirchneristas a modificar los plazos electorales establecidos por una ley de 1946 (que volvió a entrar en vigencia tras la suspensión de las PASO), a pesar del pedido de la Junta Electoral y el Poder Ejecutivo.
“Pasa esto porque están extorsionando a Axel. Es una extorsión para negociar espacios de poder”, denunció el funcionario, y remarcó sin ambigüedades: “Estoy hablando de La Cámpora y Máximo Kirchner”.
La crítica fue aún más allá, con Larroque sugiriendo que ciertos sectores del kirchnerismo actúan funcionalmente a la oposición libertaria: “Si quieren oponerse permanentemente, que se pasen directamente a la oposición porque parece que están jugando para Javier Milei”.
Aunque reconoció que aún mantienen diálogo con La Cámpora, lamentó la existencia de “conspiraciones permanente que ponen en riesgo el funcionamiento de la democracia en la provincia de Buenos Aires, mientras Milei está en la Casa Rosada”.
“Para estos chicos el problema es Axel y no Milei”
Larroque también cuestionó la actitud de quienes, según él, priorizan el internismo por encima del acompañamiento a la gestión provincial. “Esto es de una irresponsabilidad supina y es propio de gente que cree que estamos jugando al TEG, poniendo fichitas acá o allá. Pareciera que para estos chicos el problema es Axel y no Milei”, ironizó.

































