Las torturas contra Morena, Brenda y Lara, previas a los asesinatos, fueron transmitidas en directo a través de la red social, en un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas. Todo sucedió en medio de una investigación tardía y un Estado que abandonó por completo las políticas públicas para los barrios populares, en los que vivían las chicas.
Basuras de políticos Milei y Kicillof siguen la pelea por la caja: Triple femicidio un Estado ausente mientras transmitían las torturas por Tik Tok
Mientras continúa la conmoción y los pedidos de Justicia por el triple femicidio de Morena Verri (20 años), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este jueves uno de los datos más crueles y extremos del brutal caso: las torturas previas a los asesinatos fueron transmitidas en directo a través de la red social Tik Tok, en un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas.
Así, mientras la tortura se viralizaba en un grupo cerrado contra tres pibas de barrios populares y una investigación que se resolvió tardía, el Estado ineficiente (adrede) dejó ver con claridad los resultados del abandono en los sectores más vulnerables: mientras el Gobierno nacional aniquila comedores populares, programas de acompañamiento para personas con problemáticas de consumo y programas de contención para víctimas de violencia de género, y el empleo disminuye en medio de una creciente crisis económica, el poder del narcotráfico se expande y gana territorio. El resultado: tres pibas asesinadas.
El abandono avanza: el Gobierno recorta programas de adicciones en barrios populares

En ese marco, se conoció que el narco de nacionalidad peruana, autor de los homicidios afirmó: «Esto es lo que les pasa a los que me roban droga», consignaron a este medio.
.Las tres jóvenes fueron torturadas y luego asesinadas en Florencio Varela, a donde habían sido llevadas engañadas tras una propuesta de una fiesta sexual por la que les iban a pagar 300 dólares a cada una.
En los barrios populares las personas mueren 11 años antes que el resto de la población
Asimismo, en el marco de la investigación, trascendió que Lara, la chica de 15 años, le habría robado cocaína a un ladero de este narco poderoso, que vive en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.


































