Ayer el Intendente Pablo Petrecca mantuvo una reunión con la flamante subsecretaria de transporte aéreo y fluvial del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Valeria Arata.
Cumbre Petrecca-Arata, con el aeródromo como prioridad
En el encuentro, el Jefe Comunal planteó a la ahora funcionaria provincial trabajar juntos en temas importantes para la ciudad como: la inclusión de Junín a los subsidios para el boleto estudiantil gratuito, que recordemos, hoy la gratuidad del pasaje para los estudiantes de Junín, para todos los niveles, está a cargo del Municipio.
Otro de los temas planteados fue el aeródromo, donde el intendente le solicitó a Arata el acompañamiento de provincia para avanzar con el balizamiento de la pista, para que también pueda estar operativo de noche.
Por último, el intendente Petrecca planteó la necesidad de avanzar en acciones conjuntas para seguir fortaleciendo a la ciudad en materia de seguridad vial.
“Ha sido un encuentro muy ameno, donde Valeria Arata se comprometió a trabajar en conjunto en los temas planteados», expresó Petrecca tras la reunión.
Detalles de la charla
Durante la reunión hubo dos posiciones de parte de los funcionarios. Mientras el Intendente de nuestra ciudad quiere avanzar en el balizamiento de la actual pista del aeródromo, la exdiputada provincial aspira a balizar primero la pista del Aero Club mientras se hace un relevamiento general de las condiciones en que se encuentra el aeródromo en general.
La próxima semana, según indicaron desde la Subsecretaría, llegará personal especializado para realizar el estudio correspondiente.
Sobre el boleto estudiantil poco se avanzó a pesar de la insistencia de Petrecca, quien seguirá sosteniendo el servicio con parte del Fondo Educativo; Arata le recordó que Provincia subsidia, por el momento, los boletos de estudiantes universitarios y terciarios.
Como anticipó éste medio, la reunión fue a agenda abierta que incluyeron también temas como: el tránsito de transporte pesado por avenida de Circunvalación, acceso al Parque Industrial y seguridad vial.
Luego de la reunión ambos se comprometieron a mantener un diálogo fluido para avanzar en estos temas y debatir los temas que fueren necesarios.
LOS TEMAS QUE HABLARON Y LOS QUE NO
Durante la reunión entre ambos funcionarios hubo dos obras que no se abordaron: Viaducto y Terminal de Ómnibus. Las dos en distintas etapas que ayer ampliamente desarrolló este medio y en el caso de la Terminal nueva, aún está abierto el camino de quién sostendrá la administración de la misma.
Durante el encuentro hubo lugar para la política, el actual contexto nacional y los cruces políticos que tuvieron en tiempos de campaña. Luego de despedirse Petrecca y dos funcionarias siguieron camino al ABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) por los predios del ferrocarril.
La secretaria de Gobierno del municipio, Agustina De Miguel, indicó que «celebramos esta posibilidad de diálogo y trabajo en conjunto como lo planteó la propia Valeria y por supuesto que el aeródromo será uno de los primeros temas a conversar».
«Cuando anunciamos la noticia de la vuelta al funcionamiento de la pista del aeródromo, el intendente fue muy concreto en cuanto a lo que se iba poder hacer, con aviones de hasta 5700 kilos y lo que no y que por supuesto íbamos a seguir trabajando sobre el balizamiento de la pista para poder ser utilizada de noche», amplió.
Luego, De Miguel, respondió: «nunca dijimos que la pista del aeródromo contaba con balizamiento para ser utilizada de noche, dijimos que después de muchos años los aviones podían empezar a bajar y que nuestro próximo objetivo iba a ser el balizamiento, que es millonario, estamos hablando de 50 millones de pesos, que el presupuesto municipal no lo puede encauzar solo sin la ayuda de la provincia y de la nación».
«La provincia no ha puesto un solo peso en el aeródromo por el momento y ahora apostamos a que Valeria (Arata) desde su lugar como funcionaria pueda gestionar para que esto se logre en conjunto con el municipio y podamos tener vuelos nocturnos que son fundamentales para la ablación de órganos, entre otras cosas», destacó además.



































