El director de la región Nicolás Cornaglia acumuló en nueve meses de gestión en un total de cinco denuncias por maltrato.
JUNIN: SIGUE EL ESCÁNDALO LO ECHARON A PATADAS AL DIRECTOR PAMI JUNIN DE LA LLA
El director de la región Nicolás Cornaglia acumuló en nueve meses de gestión en un total de cinco denuncias por maltrato, abusos y violencia verbal contra el personal a su cargo, y se hizo insostenible en el cargo, según puedo acceder este Portal de fuentes directas del organismo de la obra social que trabaja en la asistencia de los jubilados y pensionados.
Hace una semana que se conoció que el funcionario en cuestion había sido denunciado por una empleada en la Comisaría de la Mujer debido al frecuente maltrato laboral. La situación venía siendo evaluada a través de los gremios del los trabajadores del Estado perteneciente a ese organismo, se decidió finalmente ir a la justicia.
Sin embargo, se acumularon otras cinco denuncias por distintas vías también judicialmente con denuncias concretas en ese sentido y la situación se hizo insostenible, ya que al final resultaron más de una decena de empleados que ya se habían manifestado, reclamando el cese del hostigamiento de Cornaglia en la relación cotidiana.
El ahora eyectado es padre del concejal libertario Juan Manuel Cornaglia Ré, otro personaje nefasto y violento con ideas que raya lo demencial según dijeron empleados del concejo deliberante local a este medio, había sido propuesto por Javier Souto quien fuera candidato a intendente de Junín en las pasadas elecciones representando a “La Libertad Avanza”.
LA DENUNCIA AL EYECTADO CORNAGLIA
La medida de la Justicia ordena en sí, el cese de las molestias por parte del Director Cornaglia hacia la empleada G.D. y se deberá abstener de realizar cualquier acto que implique perturbación, intimidación y molestias contra la empleada G.D. por el termino de 30 días o hasta que se resuelva la cuestión planteada. Y que en caso de no cumplimento de dicha medida, se le iniciará actuaciones por el delito de DESOBEDIENCIA a la orden judicial, fue denunciado en la Comisaria de la Mujer de dicha ciudad por violencia laboral el pasado día viernes 30 de septiembre por una empleada de 31 años de antigüedad en el Instituto.-
Al respecto, no sería el único caso, habría más casos de persecución y hostigamiento contra empleados/as de dicho institución de esa localidad bonaerense. Según relatos, el destrato del dirigente libertario contra los empleados es permanente y recurrente creándose un pésimo ambiente de trabajo, nunca visto en el PAMI Junín.

