La Fiscalía indaga a los Moyano por fraude de 13.000 millones de pesos en el Hotel 15 de Diciembre de Camioneros: cheques sin monto, sobrefacturación de 70 millones, 1615 botellas de vino y gastos inflados.
Mientras está mafia se roban todo en detrimento de los trabajadores: La Justicia investiga a los garcas del Clan Moyano cheques en blanco, vinos de lujo y 13.000 millones desviados
La Justicia avanza en una causa que expone un presunto desvío millonario en el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano. La fiscalía Nro. 10 de Mar del Plata, a cargo de Carlos David Bruna, investiga irregularidades en el Hotel 15 de Diciembre, propiedad del gremio.
Entre las evidencias figuran cheques firmados sin monto, facturas por 70 millones de pesos en “varios”, 1615 botellas de vino de alta gama para un evento de cata que nunca ocurrió, y gastos ocho veces superiores a los de otros cinco hoteles sindicales. Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario de Turismo y administrador de más de 50 campings y seis hoteles del sindicato, declaró ante el fiscal.

Explicó que en julio la AFIP requirió datos de proveedores, pero el contador no informó. “A fines de julio hubo un requerimiento de ARCA por empresas proveedoras, pero el contador no lo informó. No nos dijo nada. En agosto tuve una reunión con el secretario general [Moyano] y me dice que vaya a Mar del Plata. Fue en ese momento cuando descubrimos esta maniobra fraudulenta que nos afecta mucho”, detalló Maldonado.
El hotel registró cientos de kilos de carne y mercadería no consumida por huéspedes, más un esquema paralelo de turistas no afiliados e “invitaciones” a artistas, fiscales y jueces sin registros de pago.
“La operaria diaria fue oportunamente delegada en la gerencia del hotel conforme las facultades que me fueron conferidas por el consejo directivo del sindicato. No existían libramientos de órdenes de pago por lo general, sino que la gerencia adquiría los productos diarios, se enviaban a secretaría administrativa las facturas y luego de ello se remitían a Contaduría y Tesorería”, agregó.
Maldonado primero negó mencionar cifras, pero admitió un posible desvío de 13.000 millones de pesos según cheques librados. El escándalo forzó la salida de Claudio Omar Balazic (secretario Administrativo) y Paulo Héctor Villegas (secretario Tesorero), ambos de confianza de Moyano, y la expulsión del administrador del hotel en Santa Fe 2373.
“No pueden justificar gastos y por eso echaron a los dos directivos de Buenos Aires. La maniobra de fraude viene desde Capital, no es en Mar del Plata”, indicó una fuente judicial

































